miércoles, 7 de noviembre de 2018

IV MERCADO IMPERIAL CAROLUS IMPERATOR


Un año más Tornavacas (Valle del Jerte) se prepara para recibir a su Majestad Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico,.

Los actos tendrán lugar los días 10 y 11 de noviembre, coincidiendo con la fecha en que según la historia el emperador pasó y pernoctó en la Villa, en el año 1556, el 11 de noviembre al atardecer cuando las ánimas se escuchaban en el puente cimero.

El evento forma parte de los actos organizados con motivo de la Otoñada 2018 en el Valle del Jerte.

El pueblo de Tornavacas con la recreación de este hecho histórico que cumple ya su cuarta edición está creando un vínculo muy especial y dinámico con la imagen del Emperador y la Red de Cooperación de las Rutas Europeas de Carlos V.

Durante todo el día
 se realizaran actividades en torno a esta figura (mercado imperial, animación y teatro de calle, tabernas, gastronomía tradicional,  música, conferencias …) con el punto álgido al filo del mediodía, cuando su Majestad volverá a pasear por las calles de Tornavacas.

Gastronomía tradicional ofrecida por las asociaciones del pueblo que participan y colaboran en esta efeméride o los artesanos de la zona que vistirán con sus puestos las estrechas calles de esta localidad puerta de entrada al Valle del Jerte son otros de los atractivos de esta especial jornada.

La oferta cultural estará  vigente durante todo el día comenzando, bien de mañana con una atractiva ruta turística guiada a lo largo de Tornavacas y sus puntos históricos y arquitectónicos más importantes.  
Aquí tienes el programa
PROGRAMACIÓN
Sabado 10 de Noviembre
·           10:00 H. Ruta guiada para conocer la cultura y arquitectura propia de la Villa de Tornavacas. Visita realizada por guías historiadores de Extremadura. Salida Puerta de la Iglesia.
·            11:00 a 15:00 H. Mercado Imperial “Carolus Imperator”. Animación de Calle y actuaciones a lo largo de toda la mañana, Por Kamaru teatro Y Chulimi
·         11:30 H. Recreación por el “Grupo de teatro Comarca de la Vera” y la Asociación el Palenque, de Asturias, de la llegada histórica de Carlos V a la Villa de Tornavacas.
- Desfile por las calles del pueblo.
- Acompañamiento del Emperador a la casa de Carlos V.
- Pregón del Emperador, en la carpa.
- Bailes de época.
- Muestrario y pasarela de trajes.
·        Tabernas puestas por las Asociaciones de Tornavacas donde degustar platos típicos otoñales (Migas extremeñas, parrillada típica, patatas revolconas, ponche…).
·        13:30 H. Gran Calbotada, en la plaza de las Cárceles
·        16:30 H. Animación musical con la tradición de Extremadura. Ofrecido por Chulimi. En la Carpa.

Domingo 11 de Noviembre
·       Viaje a Jarandilla de la Vera. Salida Autobus desde “el Parador”. Inscripciones en el mail dinamiza@tornavacas.es Ayuntamiento:dinamizador socio cultural.
·          Quedada MTB Carlos V. Entre Tornavacas (Extremadura) y Vegas de Aravalle (Castilla y León) Inscripciones: www.picotabike.es Más información: http://ruta-carlos-v.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario ;)

Blogging tips