martes, 22 de noviembre de 2016

EL SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE HIZO UN ESPLÉNDIDO DÍA DE SOL QUE NOS PERMITIÓ A LOS/AS TORNAVAQUEÑOS/AS Y VISITANTES ESPERAR LA LLEGADA DE CARLOS V A NUESTRA VILLA DISFRUTANDO DE LA VIDA.


Se respiraba buen ambiente, el que los Tornavaqueños generan cuando trabajan todos a una. Al mismo, sin duda contribuyeron los platos típicos servidos una vez más por varias de las asociaciones de Tornavacas: patatas revolconas, migas, parrillada de carne y calbotes, regado todo ello con un buen ponche hizo las delicias de propios y extraños.



Cuando el emperador llegó a la antigua Plaza de las Cárceles fue recibido por varias autoridades que se habían desplazado hasta Tornavacas con ese fin. Así, junto a José Antonio Recio Santos, alcalde de Tornavacas, se encontraba Gabriel Iglesias Sánchez, nacido en Tornavacas y alcalde de Jerte, Fermín Encabo Acuña, alcalde de Jarandilla de la Vera, Mª Montserrat Fernández Castillo, alcaldesa de Collado y Presidenta de la Mancomunidad de la Vera y L. Fernando García Nicolás, alcalde de Ahigal y Diputado de Infraestructuras de la Excelentísima Diputación de Cáceres.

Aprovechando la visita del emperador tuvieron varios encuentros bilaterales en los que se pactaron varios proyectos futuros, por ejemplo, realizar gestiones con el ayuntamiento de Oropesa para estrechar lazos culturales: también un acuerdo de colaboración entre Jarandilla y Tornavacas por el que aquellos habitantes, nobles y plebeyos de esta última que quieran acudir a Jarandilla con el emperador tras su paso por Tornavacas el año próximo, serán recibidos con todos los honores, al igual que ayer lo fue la delegación de nobles de la Vera coordinados desde el Grupo de Teatro de la Vera. 

 Tornavacas por su parte, se comprometió a realizar gestiones en la parte castellana del camino para ampliar las relaciones económicas que ya existen a las no menos importantes relaciones culturales, utilizando como nexo común el ya habitual paso del emperador por estas tierras. 

Por su parte, el Diputado de Infraestructuras, Luis Fernando García Nicolás ha mostrado muy buena disposición para agilizar en la medida de sus posibilidades las obras de remodelación de la Plaza de la Iglesia de Tornavacas, con el fin de que el próximo año S.M. Carlos V, que parece haber mejorado de la gota, no corra el riesgo de meter su pie en uno de los pequeños hoyos que tiene nuestra plaza actualmente.


Después  el emperador realizo una visita guiada a la villa, haciendo una parada en  la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo barroco y Bien de interés Turístico Cultural, participando y escuchando un concierto de música de la época a cargo del dúo Aria Antiqva.


Mas tarde en la Casa de Cultura, los/as Tornavaqueños/as, puediron participar en la conferencia sobre la figura de Carlos V y las mujeres que le rodearon, ofrecida por Pepe Serradilla. 

Un día muy intenso lleno de particularidades y mucha ilusión que se volverá a repetir el próximo sábado día 11 de noviembre de 2017. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario ;)

Blogging tips